TENER EXITO CON LAS APLICACIONES MOVILES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TENER EXITO CON LAS APLICACIONES MOVILES

Mensaje por interior5 el Jue Mar 03, 2016 10:48 pm

El poder de internet

Uno puede hacer por si mismo gracias a la magia de la internet, el correo electrónico y las redes sociales, afirma Erica Sadun es una desarrolladora, autora y bloguera para la página de internet The Unofficial Apple Weblog o TUAW.

Como muchos otros blogueros y periodistas, es frecuente que la bombardeen con promociones y notas de prensa a diario. Por este motivo, junto con su colega Steve Sande, escribió una guía para ayudar a los creadores de aplicaciones a ha redactar su idea y enviarla a las personas correctas.
"No tienes que ser un experto en relaciones humanas para hacer esto", explica Sadun, "todo lo que tienes que hacer es seguir un patrón a la hora de explicar qué, por qué es importante, por qué estás motivado para crear esto y por qué la gente lo encontrará excitante".

"Muchos desarrolladores indepenedientes invierten el 95% de su tiempo desarrollando y el 5% restante de su tiempo en asuntos administrativos, pero no invierten mucho tiempo en pensar sobre la promoción, pensar en ventas, pensar sobre cómo traer el producto al mercado porque para ellos es un esfuerzo creativo, no necesariamente un esfuerzo de negocio".
Sylvain Gauchet, fundador de la empresa tecnológica Apptamin está de acuerdo.

"Necesitas empezar a pensar sobre la forma de promocionarlo antes de lanzarlo, desde el momento en que tienes la idea, necesitas empezar tantear el terreno, tener a gente que la pruebe para ayudarte a difundir la palabra, o al menos darte su valiosa opinión para que puedas mejorar tu aplicación".
"Hace cuatro años podías lanzar una app y quizás le iba bien, pero ahora está siendo más difícil", explica.
"Necesitas tener todas las oportunidades de tu lado y crear una gran aplicación desde el principio, incluso si es muy simple, necesita ser pulida correctamente".

Pensar en la audiencia

Lo primero que hay que hacer es un inventario de tu aplicación. Piensa quién es tu audiencia y por qué la querrían comprar.
"Amigos, familia, socios, abogados, contables, proveedores de servicios, todos deben descargarla, usarla y darte tu opinión", dice Tony Mangan de la empresa de relaciones públicas Magnum PR.

Bryce Kean dice que estos emprendedores deben tener cuidado de empresas de relaciones públicas que les prometen grandes resultados.
"Obtenga consejo sobre mercadeo y relaciones públicas y contacte con publicistas, expertos en relaciones públicas que pueden querer ayudarle a cambio de nada inicialmente, al menos dándole consejo, y luego una tarifa con descuento por un periodo de tiempo".
Bryce Keene es uno de los fundadores de 3Beards, una compañía que organiza eventos para hacer contactos y proponer ideas entre la comunidad tecnológica de Londres. También dirige su propia compañía de relaciones públicas, Albion Drive.

"No tiene sentido que vayas a una agencia hasta que no llegas al punto en el que tu poder de mercado y adquisición de clientes supone que ya no tienes que ser tu solo el que trata de hacerlo todo, y necesitas externalizarlo", recomienda.
"Este es el punto crítico y donde las agencias de relaciones públicas tienen su mayor valor estratégico... en las primeras etapas hay toneladas de cosas que puedes hacer por ti mismo".

Elementos imprescindibles

Para escribir un correo electrónico de presentación Erica creó una lista de elementos que el bloguero tiene en cuenta para escribir una entrada en su blog.
El título debería decirle a la gente qué es y por qué vale la pena prestarle atención. Si fracasa en despertar su atención puede que tu cuidadosa presentación nunca se lea. Un código de promoción para permitirles descargar tu aplicación también es importante, pueden ser rastreados usando servicios como Tokens.
Otro elemento que debe tenerse en consideración es un video.
"Si tienes un video que mostrarnos (sobre la app) en 30 segundos, te da una gran ventaja. Hace más que una toma de pantalla", subraya.
"Sal, habla a la gente", finaliza Bryce Keane.
"Piensa en lo que tratas de hacer, de dónde vienes. Tu historia es interesante. El producto raramente es la historia, a no ser que inventaras Facebook, en ese caso buena suerte, no necesitas una agencia".

interior5
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 20
Localización : COSLADA

Ver perfil de usuario http://aplicacionmovil.forum.social

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.